Twitter
Instagram
Chile
Twitter
Instagram

Bacowood

Madera, Pasión y Vino

Nace del amor por la madera, la naturaleza y un profundo respeto por el vino y sus realizadores. La pasión de transmitir y compartir la emocion experimentada en la tradicion de realizar Barricas de Roble, en el noble arte de la Toneleria, que va en la busqueda de un equlibrio superior de todos los elementos.

Nuestra empresa se fundamenta desde los sentidos, la conciencia, el respeto de las tradiciones y del aprendizaje de las artes. Todo bajo una visión de sustentabilidad en que los bosques utilizados para dar vida a nuestros productos provienentes de bosques manejados de forma renovable e intergral. ONF (Office National des Forêts).

Las áreas de servicios son:


Crianza de Vinos y mostos:

Tonnellerie REMOND, Bourgogne - Francia

Tonnellerie REMONDRemond esta especializado en la fabricación de Barricas de Alta Gama 100% Roble francés.

Se fabrican Barricas de 225 lts hasta 500 litros diferenciadas por los principales bosques como Allier, Vosges, Nevers, Blois, Bellême, Jupilles, Tronçais. Lo importante es que se puede relacionar un bosque con un tipo de grano, aquí la noción de Terroir es muy importante, ya que un árbol no crece de la misma forma según la zona y el tipo de suelo.

Nuestras barricas trasmiten sus atributos de una forma mas pausada y equilibrada, lo que aporta mayor elegancia al vino, notas mas sutiles y delicadas como los aromas a vainilla, miel, frutos secos, especias dulces, herbáceas y otros. La barrica agrega mas equilibrio y distinción por lo que es utilizada en vinos de mayor gama, respetando la fruta propia del terruño y la variedad.

RABOTAGE, mantención, reutilización de barricas

Para la mantención y reutilización de barricas usadas, Bacowood incorporó una innovadora técnica 100% natural, llamada Rabotage, que permite aumentar la vida útil de las barricas dejando atrás las limpiezas químicas y manuales.

Este proceso 100% natural le va a permitir a la barrica expresar nuevamente sus características organolépticas iniciales, conservando al máximo el tostado original. Así el proceso deja expuestas las ampollas permitiendo alcanzar todos los microorganismos alojados en ellas.

El Rabotage remueve una fina capa entre 1,5 a 2 mm de espesor el que se puede regular a voluntad de la superficie interior de la barrica, eliminando los tartratos que impiden el contacto de la madera y el vino, restaurando la micro-oxigenación de ella y su aporte organoléptico al Vino o mosto. Logrando una vida útil de las barricas mas extensa y rentabilizando las bodegas.

Descargar PDF


Chips o Copaux

CopauxSon pequeños piezas de madera de Roble Frances con secado natural entre 18 a 24 meses con trazabilidad del roble.

Puede ser utilizado durante y/o después de la fermentación. También puede ser incorporado suelto o en bolsa de infusión, los copeaux se utilizan para entregar color y sabor al vino.

El empaque viene en sacos de 10K, con bolsas de infusión para una mejor manipulación y limpieza.


Leer más

Cajas de madera

Cajas de

Madera

Descubrir


Para ver este video es necesario
tener instalado Quicktime Player
.